En el municipio de San Jose Del Cabo se apoyó del integrador, Eagle video, quien propuso una serie de cámaras IP de Hikvision, con enlaces Netpoint y equipos Mimosa la cuales brindan potencia e inteligencia para aumentar el valor del rendimiento del sistema de vigilancia en una amplia gama de aplicaciones de seguridad y gestión.
Su CEO el Ing. Juan Estrella menciona que para este proyecto fue necesario una planeación de 6 meses en la cuál se buscaron las mejores marcas para poder realizar el enlace back haul para poder enlazar las cámaras del centro de monitoreo de San José del cabo donde se instalaron de manera estratégica más de 250 puntos en sitios remotos con radios A5X de mimosa, con suscriptores C5C con antenas NP1 las cuales además de poder brindar un buen desempeño brindan un 100% de estabilidad en los enlaces como bien lo refiere el Ingeniero Estrella otra de las características que podemos resaltar es que permiten obtener calidad de Ultra Hd gracias a las cámaras instaladas así como también existen una cantidad de enlaces al rededor que el uso de las frecuencias 4.9 GHz trabaja de manera estable.
Al ser San Jose del Cabo una ciudad turística se enfrenta a varias problemáticas que a nivel ingeniería repercuten a nivel social ya que existían distintos focos de atención donde si bien las zonas de la ciudad eran intransitables otros con focos de delincuencia se opto de llevar de una forma única sus enlaces y mantener en buenas condiciones el mobiliario urbano. Sin duda la opción de hacer un enlace inalámbrico ahorro todo lo complicado de abrir calles para realizar la instalación de kilómetros de cableado. También se tomo en cuenta los niveles de ruido que existían en la zona por utilizar una banda con licenciamiento.
Instalación mobiliario para antenas
Vista de la ciudad