¿Como hacer el slant en Antenas NetPoint?

De manera muy sencilla te presentamos como realizar el slant en las 
antenas de las gamas NPGEN2, NPX, NPXGEN3 y NPTR.

¿Para que funciona el Slant en las Antenas?

La importancia de trabajar un slant de 45° nos ayuda a separarnos de las antenas que trabajan con el slant de 90°, por lo cual al tener una polarización en 45° nos evita un conflicto de señales o choques con otras antenas, en cuanto a la instalación del slant de 45°, debe ser en ambos las un giro a la izquierda para que quede en ambas antenas una “V”.

Slant a 90° grados de antenas NetPoint

Polaridad  a 90°

Para realizar la polaridad o instalación a 90° de tu antena NetPoint debes girar tu dipolo como marca el siguiente diagrama. 

Slant a 45° grados de antenas NetPoint

Slant  en 45°

Te recomendamos iniciar tu alineación con polarización a 90° para que cuando llegues a tu mejor nivel procedas a realizar el giro en el dipolo de las antenas una vez realizado busca cual es tu mejor posición para optimizar más tus niveles de señal.

Preguntas frecuentes Slant de antenas NetPoint

  • ¿Es necesario poner todos los tornillos?
    En algunos de nuestros modelos no es necesario que pongas todos los tornillos, de manera muy importante puedes guiarte instalar con 4 tornillos lo cual quedara firme tu dipolo. 
  • ¿Tengo que realizar el cruzado de un cable en los radios?
    Es esta practica es de manera opcional ya que al realizar el cambio en la polarización al dar un giro al dipolo la señal se manda de diferente dirección con respecto a otras antenas, si realizas el cruzado de uno de los cables te invitamos a realizarlo con el radio apagado para evitar quemarlo.
  • ¿El pigtail o jumper tiene que ver?
    Sí, trata de utilizar siempre un jumper flexible como los de los modelos NP142 que vienen en las antenas de NetPoint que te ayudara que no haga fuerza en el radio, puedes utilizar otros jumpers pero evitar torcer de más el cable si no es flexible.
  • ¿Cuál es la medida recomendada para el jumper?
    La medida estándar de 60 cm es ideal para que hagas tu slant si es que tu radio se encuentra cerca del dipolo, en caso de que el radio este alejado del mismo procura utilizar un jumper de 1.20 cm solo recuerda que entre más largo sea el cable se puede presentar perdida. 
  • ¿Si pongo el slant a 90° o 45° + funciona? Sí, solo que recomendamos generar una protección adicional en caso de lluvias ya que el agua podría filtrarse si no sellas bien los conectores de tu antena y radio, te recomendamos que no la utilices a menos que estés en un lugar donde la lluvia no este muy presente.

Suscribete a nuestros boletines 

Netpoint | Antenas para WISP