Articulos para el WISP

Mimosa NetPoint | NetPoint
Combinación perfecta costo-beneficio para su enlace inalámbrico en aplicaciones WISP y Antenas NetPoint 
Lic. Veronica Hernandez

Debido al gran éxito que ha alcanzado el radio conectorizado de Backhaul súper económico de Mimosa™ Networks modelo C5c, se ha posicionado como la mejor opción para transmitir internet de súper alta velocidad en aplicaciones WISP al más bajo costo, logrando enlaces hasta 100 km de distancia o más, de acuerdo con la antena parabólica utilizada. Ahora muchos fabricantes diseñaron antenas parabólicas para el radio C5c para gran variedad de aplicaciones.

Sin duda las Antenas NetPoint son el matrimonio perfecto con los productos de Mimosa Networks consulta la linea NP de NetPoint.

Los radios C5c son muy estéticos, súper pequeños, ligeros, con alta calidad y potencia en desempeño. Pueden entregar un ancho de banda real hasta 500 Mbps+ de redimiendo TCP y lo mejor, sin ningún tipo de licencia para incrementar el ancho de banda. Asimismo, es el único radio en el mercado capaz de transmitir en un rango de frecuencia tan extenso que trabaja desde 4.9 hasta 6.4 GHz, mas de 500 MHz de espectro disponible.

Están equipados técnicamente, cuentan con gestión de tráfico en el aire para controlar y optimizar el ancho de banda de descarga y carga, según la necesidad del proyecto.
Por mencionar algunos ejemplos:

1. Si necesitamos tener un enlace totalmente simétrico con el mismo ancho de banda de descarga y carga, podemos gestionar el radio con 50% descarga y 50% de carga.
2. Si necesitamos tener un enlace asimétrico con mayor ancho de banda de descarga para la transmisión de internet, podemos gestionar el radio con 75% de pura descarga y sólo el 25% de carga (ideal para sistemas de internet WISP).
3. Si necesitamos tener un enlace asimétrico con mayor ancho de banda de carga para la transmisión de video, podemos gestionar el radio con 25% descarga y el 75% de pura carga (ideal para sistemas de videovigilancia).
4. Si necesitamos que el tráfico se ajuste en la carga o descarga constantemente, no se preocupe, el C5c se puede gestionar en modo automático, que se adaptará a la necesidad del sentido del tráfico en todo momento.

Enlaces PTP en Zonas Petroleras | Por Luis David Alvarez 

Durante los años 70 del siglo XX, empresas petroleras de todo el mundo tanto privadas como paraestatales comenzaron a invertir en tecnologías cuyo propósito era explotar yacimientos de hidrocarburos en el lecho marino llegando a profundidades inimaginables de alcanzar en su momento. Ahora bien, parte de esas circunstancias las comunicaciones se han vuelvo el eje medular para estar en sintonía en tierra, así como mantener la comunicación con los buques exploradores, robots entre otras soluciones de conectividad. Hoy en día se ha vuelto un reto para establecer una conexión de internet estable en las plataformas que pueden ser fijas o flotantes mismas que dificultan realizar enlaces de internet estables ya que solo existen 2 formas de realizar esta conexión.

La primera es la conectividad satelital consideradas por los expertos como las únicas viables, por encontrarse en alta mar, en algunos casos lugares remotos y carente de otro tipo de conectividad, pero existe una posibilidad poco explorada que sin duda revoluciona el mercado. Los tradicionales enlaces PTP (Punto a Punto) se están volviendo punta de lanza en espacios que técnicamente encuentran viabilidad gracias a que algunas de estas plataformas petroleras se encuentran a distancias de entre los 18 a 34 km a la costa las cuales se han visto en la viabilidad en trabajar con productos de la marca NetPoint con altas ganancias para ayudar a librar el Fresnel así como también proporcionar durabilidad del proyecto gracias a las adecuaciones que se han realizado para mantener la resistencia contra la salinidad así como asegurar que estas instalaciones no generen chispa para evitar desastres humanos. Los modelos como de NP y NPTR en sus versiones de 34, 37 Dbi de ganancia han alcanzado una potencia de transmisión gracias a su estabilidad, pero también se necesita altura para ganar la pelea vs el mar.

Actualmente gracias a la compatibilidad de NetPoint con marcas especializadas como Cambium NetWorks, Mimosa NetWorks ha posibilitado generar enlaces con mayor estabilidad que los propios enlaces satelitales esto gracias que no se ve comprometida la latencia del tiempo de recepción de los servicios, así como se pueden asegurar las operaciones de las plataformas de igual forma ofrece un alivio al aislamiento que pueden tener los trabajadores de sus familiares e apoyar a esos espacios a generar un poco de esparcimiento es importante mencionar que muchos de estos espacios trabajan de manera estacional o de manera permanente oscilando entre los 200 a 400 trabajadores según el caso de la plataforma.

En NetPoint estamos preparados para ayudar a enlazar con proyectos que brinden un backhaul fuerte y sobre todo que las condiciones nunca dejan de ser estudiadas. Utilizar NetPoint en estas soluciones será un arma indispensable contra la latencia satelital.  

Suscribete a nuestros boletines 

Netpoint | Antenas para WISP